|  

El ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, señaló que en Tokio, Kanagawa y Hokkaido, donde el número de infecciones sigue fluctuando, se necesitan una supervisión estrecha.

2 No me gusta0

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el 'levantamiento’ del estado de emergencia generado por el COVID-19, en Tokio, Kanagawa, Chiba, Saitama y en Hokkaido, con lo que pone fin a las restricciones en todo el país. No obstante, señaló que el cambio no supone el final del brote del virus; aunque aclaró que el objetivo es equilibrar las medidas preventivas y la economía hasta que haya vacunas y medicamentos eficaces disponibles.

Mientras que el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, indicó que en Tokio, Kanagawa y Hokkaido, donde el número de infecciones sigue fluctuando, se necesitan una supervisión estrecha. Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, indicó la semana pasada que la capital reabriría en tres fases, empezando por escuelas, bibliotecas, museos y ampliación de horario en los restaurantes. Le seguirían teatros, instalaciones deportivas y otros establecimientos comerciales; y en último lugar, los clubes nocturnos, karaokes y locales de música en vivo.

Shinzo Abe declaró el estado de emergencia el 7 de abril en varias partes del país, incluido Tokio; la amplió a todo el país ese mes y después la extendió hasta finales de mayo. En este tiempo, se pidió a los ciudadanos que permanecieran en casa y se solicitó a los negocios no esenciales que cerraran o redujeran su actividad.


/Con información de AP./