|  

Durante la tercera fase de reactivación de las actividades económicas, autoridades peruanas informaron que los vuelos comerciales se reactivarán solo a nivel nacional.

0 No me gusta0

Luego de tres meses de paralización por la pandemia del nuevo Coronavirus, reanudarán los vuelos comerciales nacionales en Perú; esto, durante la tercera fase de reactivación de las actividades económicas, que inicia en julio, adelantó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro de MTC, Carlos Lozada, indicó que existe una enorme necesidad de la población para movilizarse a las regiones por diversos motivos y no han podido hacerlo debido al estado de emergencia sanitaria. “La reactivación de los vuelos regionales se va a dar en la tercera parte de reactivación; como esta es una cadena de pagos grande, pensamos darle un oxígeno a la industria aérea empezando por los operadores”.

Referente al inicio de los vuelos internacionales, el funcionario mencionó que no hay una fecha exacta, pero calcula que podría ocurrir al final de la tercera fase de reactivación económica o inicio de la cuarta. “Eso también tiene que ver con la reapertura de otros destinos. Estamos trabajando con los protocolos internacionales. Estamos trabajando desde el Ejecutivo una medida que tenga una reactivación gradual y sostenible, para que el nivel de contagio y calidad esté en un mínimo de riesgo”, dijo Lozada.

 

/Con información de Diario Correo/