|  

La compañía informó que en México mantiene operando mil 319 unidades de las mil 891 con las que cuenta, es decir, están en funcionamiento 70% de sus sucursales.

1 No me gusta0

Con el objetivo de que los restaurantes de Alsea agrupen recursos y reduzcan los gastos generales para aumentar su capacidad de servir al mercado de entrega a domicilio, la empresa prueba el modelo Dark Kitchens durante la pandemia derivada del COVID-19, en El Portón y Vips; para ofrecer las marcas Chili’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, La Casa del Comal, Corazón de Barro y El Portón.

“Durante abril y mayo, Alsea implementó el concepto de dark kitchen en 34 unidades de El Portón y Vips; con el fin de llevar nuestras marcas a una base de consumidores más grande y cubrir la creciente demanda de entrega domicilio”; informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Añadió que este modelo se utiliza en todos los canales de entrega y hasta ahora se han realizado 12 mil pedidos. “La misma tecnología que se desarrolló para integrar agregadores se utilizó para operar los modelos de Dark Kitchens. En los próximos meses continuaremos la expansión de este tipo de unidades”.

La compañía informó que en México mantiene operando mil 319 unidades de las mil 891 con que cuenta, es decir, están en funcionamiento 70% de sus sucursales. Asimismo, apoyadas en la estrategia del delivery, las ventas solo se contrajeron en abril 62.8% anual y en mayo 61.4% anual.

Teniendo como único método de venta el delivery, Alsea creó la división de entrega a domicilio para fortalecer sus capacidades en este canal, donde incluyeron etiquetas de seguridad para garantizar que no se toquen los alimentos de los clientes; asimismo incrementó el número de unidades en agregadores como Uber Eats, DiDi Foods y Sin Delantal.

Con el programa de lealtad 'Wow Rewards' integró el servicio de entrega a domicilio, ahora como 'Wow Delivery'. Con ello, aumentaron las ventas por más del 115%, en comparación con las ventas registradas antes de la contingencia sanitaria. Adicionalmente, 'Wow Rewards' ahora tiene más de 3.2 millones de socios registrados, de los cuales 571 mil 603 han usado 'Wow Rewards' en el último año, lo que representa 5.3% de las ventas totales de Alsea.

De cara a ‘la nueva normalidad’ la empresa implementará iniciativas de digitalización en sus unidades con el objetivo de evitar el contacto humano, como lo está haciendo en Burger King con los quioscos digitales para ordenar y con la toma de órdenes desde los teléfonos de los clientes; asimismo, expandirá el canal de ventas a través de WhatsApp, entre otras medidas, se indicó.