|  

En la Ciudad de México se contabilizan 813 pacientes intubados a causa del Covid-19, 2 mil 572 no intubados y al rededor de 60 mil 474 casos de contagios.

2 No me gusta0

Del 20 al 26 de julio, la Ciudad de México (CDMX) seguirá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, posponiendo el paso al color amarillo hasta nuevo aviso. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, mencionó que se busca continuar con la disminución en la ocupación hospitalaria y de contagios, por lo que "aún no estamos en condiciones de avanzar a semáforo amarillo".

Añadió que se modificaron los horarios para los comercios en el Centro Histórico. Por lo que los establecimientos dedicados al mayoreo abrirán de las seis de la mañana a las 12 del día y los demás negocios de 11 de la mañana a seis de la tarde. “Sigue manteniéndose que abren unos días los pares y unos días los nones, lo que permite reducir la concentración de personas en la zona”.

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la capital del país, dijo en conferencia de prensa que las dos semanas en este color permiten la incorporación de nuevas actividades, para el 26 de julio, como la reapertura de las bibliotecas, pero únicamente para préstamos de libros a domicilio. Así como los servicios religiosos, con un 30% de aforo y con uso obligatorio del cubrebocas; siempre que los casos COVID-19 sigan a la baja.

En la CDMX hay 813 pacientes intubados por la enfermedad, 2 mil 572 no intubados y suma ya 60 mil 474 casos de contagios. Las alcaldías más afectadas son Iztapalapa, con 10 mil 105 casos; la Gustavo A. Madero, con 7 mil 565; y Tlalpan, con 4 mil 751. Y en el país, se registraron 324 mil 41 casos confirmados y 37 mil 574 decesos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Edomex pasa al semáforo naranja

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México (Edomex) informó que a partir del próximo 20 de julio, toda la entidad pasará al color naranja del Semáforo Epidemiológico, con lo cual podrán abrir todos los pequeños negocios, siempre y cuando no haya aglomeraciones en los establecimientos, que generan la mayor parte de los empleos en el Edomex.

En esta etapa, se continuará con la apertura de hoteles, restaurantes y centros comerciales, con un aforo máximo del 30%. Destaca el reinicio de los servicios religiosos y la realización de actividades físicas y deportivas al aire libre; siempre con las medidas preventivas indicadas por las autoridades de salud.

“Llevamos cuatro semanas bajando el número de personas hospitalizadas, actualmente tenemos una ocupación hospitalaria del 45% y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes, que se han recuperado”, afirmó el mandatario en un video.