|  

Cemex cedió los derechos del material, que se entregará a los beneficiarios del Programa emergente de vivienda, que ya tiene un avance de 30%

0 No me gusta0

Ya que la autoproducción representa el 64% de la producción de vivienda en México, las autoridades buscan que las familias encuentren una oportunidad de realizarla con apoyo técnico, por lo que, en colaboración con el sector privado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanzó el "Manual de Autoconstrucción de vivienda".

 La empresa Cemex cedió los derechos del material, que se entregará a los beneficiarios del Programa emergente de vivienda, que ya tiene un avance de 30%; mientras que de 98 mil 413 solicitudes recibidas, se han aprobado 49 mil 503 y 43 mil 661 se encuentran en proceso de verificación. Los recursos ya asignados ascienden a 3 mil 201 mdp, mencionó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Por su parte, Ricardo Naya, presidente de Cemex, sostuvo a través de un mensaje por video, que la autoconstrucción de vivienda puede ser una habilidad viable de aprender en todo el país, por lo que se dieron a la tarea de plasmar el conocimiento necesario en términos sencillos para que cualquiera pueda aplicarlos.

Meyer Falcón informó en conferencia de prensa, que hasta el pasado 3 de julio, el Fovissste, Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal colocaron 300 mil 889 créditos; lo que implica un avance de 40% y una derrama económica de 145 mil millones de pesos (mdp); de una meta total de 744 mil 809 créditos para trabajadores derechohabientes.