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A partir del 8 de julio, los 57 centros comerciales de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en la capital abrieron sus puertas al público cumpliendo las disposiciones estipuladas en el 'Plan de Reactivación Económica'.

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A fin de evitar la propagación y contagio del COVID-19 durante la reapertura de diversas actividades económicas en la Ciudad de México (CDMX), como los centros comerciales, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) trabaja coordinadamente con el gobierno de la capital del país.  Por ello, tras la reapertura de estos establecimientos a partir del 8 de julio, los 57 centros comerciales de ADI en la capital abrieron sus puertas al público cumpliendo las disposiciones oficiales estipuladas en el 'Plan de Reactivación Económica'.

Las cuales consisten en el uso obligatorio de cubrebocas y careta por parte de los empleados, la ubicación de filtros sanitarios para detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal y clientes; en la promoción de la Sana Distancia; dispensadores de gel antibacterial; desinfección permanente de superficies y espacios comunes; así como en el registro obligatorio en la página de Covid-19 del CDMX, entre otrasdisposiciones.

 

En un comunicado, la asociación indica que la reapertura de los centros comerciales “de los socios ADI ha permitido la reactivación de más 34 mil puestos de trabajo en estos establecimientos, además de generar una importante derrama económica a proveedores y a las arcas públicas, a través del pago de servicios como luz y agua, así como por impuestos y derechos”.

Añade que el trabajo permanente con las autoridades capitalinas incluye reuniones de trabajo con diversas dependencias, como la Agencia Digital de Innovación Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico, además de las verificaciones que lleva a cabo el Instituto Nacional de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.

Enrique Téllez, presidente de ADI, señala que gracias al trabajo coordinado con las autoridades y al acatamiento de los protocolos por parte de más de 3 mil 260 negocios que operan en centros comerciales, se ha logrado contener “el contagio al interior de estos establecimientos, al ofrecer garantías de seguridad para sus trabajadores, visitantes y clientes”.

De acuerdo con los reportes enviados diariamente por los desarrolladores a las autoridades de la CDMX, hasta el momento se han registrado solo 24 casos confirmados de COVID-19, el 0.07% del total del personal que labora en estos establecimientos, se afirmó.