|  

La National Association of Realtors informó que en julio las ventas de viviendas existentes sumaron 5.86 millones de unidades.

1 No me gusta0

Durante julio inició la construcción de mil 496 millones de viviendas en Estados Unidos, cifra que superó tanto el dato del mes previo cuando se iniciaron mil 220 millones, como la estimación del mercado, que anticipaba el inicio de mil 230 millones de unidades.

 El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano señaló que, con base en cifras ajustadas a tasa anual, este comportamiento significó un repunte mensual de 22.6%, lo que contribuyó para que su comparación con el mismo mes del 2019 reportara una ganancia de 23.4%.

 Por zona geográfica, la construcción de nuevas viviendas se concentró en el noreste y en el sur, donde aumentaron 35.3% y 33.2%, respectivamente. En el medio oeste y en el oeste, crecieron en 5.8 por ciento.

 En tanto que en el mismo mes los permisos para construcción sumaron mil 495 millones, superando la cifra del junio, de mil 258 millones, así como el pronóstico del mercado, de mil 332 millones de permisos.

 En este caso, los mayores avances en materia de permisos se observaron en el oeste y medio oeste del país, donde aumentaron 29.1% y 23.8%, respectivamente. En el noroeste aumentaron 14.8% y en el sur 13.7 por ciento.

 Por su parte, la National Association of Realtors informó que en julio las ventas de viviendas existentes sumaron 5.86 millones de unidades, lo que significó un incremento mensual de 24.7%; también con cifras ajustadas a tasa anual.

 De acuerdo con un reporte, estas cifras indicaron que, además de superar el pronóstico del mercado que anticipaba la venta de 5.39 millones de viviendas, la venta alcanzó históricamente su mayor avance mensual.

 Respecto a julio del año pasado, la venta de vivienda usada creció 8.7%. Las ventas de estos inmuebles existentes creció en todas las regiones; en el noreste aumentó 30.6%, en el medio oeste 27.5%, en el sur 19.4 por ciento y en el oeste 30.5 por ciento.