|  

Así lo determinaron las autoridades del estado, pues gracias al buen comportamiento de los índices de ocupación hospitalaria e incidencia semanal de contagios de Covid-19.

1 No me gusta0

Las plazas, centros y corredores comerciales en Jalisco, que ya trabajan de lunes a viernes, abrirán sus puertas los sábados y domingos, siempre que mantengan los filtros de supervisión, un control de acceso en las áreas comunes, los protocolos sanitarios y las disposiciones que ya operan los primeros días de la semana.

Así lo determinaron las autoridades del estado, pues gracias al buen comportamiento de los índices de ocupación hospitalaria e incidencia semanal de contagios de COVID-19, la Mesa de Salud Ampliada determinó que Jalisco está en condiciones de avanzar en su reactivación económica.

“Se acordó que algunas actividades de sectores productivos que ya habían sido autorizados anteriormente podrán ampliar sus operaciones a partir del 1 de septiembre, debido a que la ocupación hospitalaria se encontraba al 22 de agosto en 28.5% y la incidencia semanal en 306.7. Al 29 de agosto estos indicadores están en 26.1% y 326.2 respectivamente”.

A través de un comunicado, el gobierno jalisciense señaló que las administraciones de los centros comerciales deberán apoyar en la difusión de los ‘Protocolos de comercio, servicios y turismo’ a sus locatarios y asegurarse de que se respeten la densidad máxima de una persona por cada siete metros cuadrados (m2).

En tanto, los hoteles y moteles ampliarán su operación al 50%, mientras que a los restaurantes se les homologará el horario de cierre hasta las 11:59 pm en el Área Metropolitana de Guadalajara. Y los museos y galerías reanudarán actividades en su horario normal y con una densidad de una persona por cada siete m2, considerando la superficie total del establecimiento.

Y los teatros y circos operarán con un aforo máximo del 25%, en tanto que las unidades deportivas abrirán con un máximo del 30% de su capacidad. Se indicó que los protocolos correspondientes a cada giro están publicados en https://reactivacioneconomica. jalisco.gob.mx.