|  

Las autoridades señalaron que esta inversión resultaría ser cuatro veces mayor que lo inyectado hace más de diez años, tras la crisis financiera mundial de 2008.

0 No me gusta0

En la búsqueda por evitar el desempleo por despidos masivos de parte de empresas seriamente afectadas, el gobierno de Emmanuel Macron inyectará 120 mil millones de dólares (mdd) en dos años para paliar el impacto que el Covid-19 dejó en Francia.

El primer ministro francés, Jean Castex, fue quien dio a conocer los detalles de la inversión, la cual fue descrita por él como “envergadura histórica” y presentada como la más ambiciosa anunciada hasta ahora en Europa.

Con la implementación del programa, el gobierno espera crear hasta 160 mil empleos el próximo año y volver, en 2022, a los niveles de actividad previos a la crisis sanitaria, la cual podría dejar un saldo de hasta 800 mil puestos de trabajo menos al finalizar 2020.

Para Francia, esta inversión resultaría ser cuatro veces mayor que lo inyectado hace más de diez años, tras la crisis financiera mundial de 2008.

Según los últimos reportes, Francia estaría sumida en una de las peores crisis financiera desde la registrada en 1945, con un Producto Interno Bruto (PIB) de -13.8% en el primer trimestre del año en curso.

/Con información de Expansión y El Economista./