|  

 El 88% de lo producido, beneficia a sectores ajenos al golf y genera aproximadamente 121 mil 400 puestos de trabajo directos o indirectos.

2 No me gusta0

De acuerdo con el informe ‘El golf como catalizador de la actividad económica en España’, elaborado por IE University, en colaboración con la Asociación Española de Campos de Golg y la Real Federación Española de Golf, este deporte es considerado como “una actividad saludable y segura frente al Covid-19”. Además, señala, tiene un impacto directo en la economía de alrededor de 5 mil 420 millones de euros anuales.


Motor turístico: Anualmente, llegan a España 1.2 millones de turistas extranjeros, donde el 98.6% son europeos procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Rusia, que dejan una derrama de 11 mil 183 millones de euros, distribuidos en: Servicios de alojamiento, comidas y bebidas, servicios de comercio al por menor, servicios financieros (exceptuando seguros y fondos de pensiones), servicios de transporte aéreo, y servicios recreativos y de entretenimiento.


Cabe destacar que, de acuerdo con el documento, el 88% de lo producido, beneficia a sectores ajenos al golf y genera aproximadamente 121 mil 400 puestos de trabajo directos o indirectos.


Asimismo, el turista que viaja por golf es considerado como un “desestacionalizador” al turismo, ya que sus temporadas altas son en primavera y otoño, con un gasto elevado y estancias más largas.


En materia inmobiliaria, señala el reporte, aunque la mayoría de los visitantes extranjeros opta por alojarse en hoteles cuando se trata únicamente de turismo recreativo, el turista de golf tiene mayores probabilidades de alojarse en una casa propia (como segunda residencia). Cabe destacar que, en 2018, los viajeros internacionales disponían de 283 mil viviendas en el país, donde el “total del valor de la propiedad inmobiliaria del turista de golf era de unos 42 mil millones de euros”.