|  

 

La emergencia sanitaria obligó a detener las obras, actualmente negocia con el gobierno para ajustar a la baja su CAPEX.

1 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) obtuvo el permiso de las autoridades mexicanas para postergar su inversión por 2 mil 100 millones de pesos (mdp) para el siguiente año, pues las condiciones de la crisis sanitaria por el COVID-19 obligaron a detener algunas inversiones en obras.

Así lo indicó Adolfo Castro, director general de la empresa, y señaló que “hemos mantenido la evaluación del gobierno de estos retrasos y hemos recibido las aprobaciones correspondientes para proceder con 2 mil 100 millones de obras de construcción durante el 2021”.

Al cierre de diciembre, la firma había considerado invertir 5 mil 300 mdp como parte de su Plan Maestro de Desarrollo, pero la emergencia sanitaria obligó a detener las obras e impactó en los ingresos de la empresa, por lo que actualmente ya negocia con el gobierno para ajustar a la baja su CAPEX.

Según el contrato de concesión firmado entre el gobierno y Asur, cuando la economía tenga un comportamiento negativo, ocasionando una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) mayor a 5%, las inversiones comprometidas en el plan podrán sufrir una reducción, situación que ya se analiza con el gobierno.

En una conferencia con analistas, el directivo mencionó que el grupo trabaja para construir la solicitud de revisión y está “en el proceso de entregar eso a las autoridades. Creo que puede presentarse durante el cuarto trimestre del año”.