|  

En agosto pidió al gobierno federal modificar el desembolso que realizará para los próximos años, por de 21 mil millones de pesos totales, qe incluyen obras en Guadalajara y Puerto Vallarta.

3 No me gusta0

Debido a las afectaciones de la pandemia del nuevo Coronavirus en la industria aérea, que provocará menor demanda de transporte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) solicitó al gobierno federal aplazar parte de su plan de inversiones 2020-2024, de 21 mil millones de pesos (mdp).

El grupo espera que esta prórroga se realice en el periodo de 2025-2029; de esta forma, GAP junto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) revisará cuál será el monto que finalmente se realice para el lapso actual.

“Actualmente se está analizando con las autoridades qué inversiones se ejecutarán en el período 2020-2024, de acuerdo con las nuevas necesidades de tráfico de pasajeros post COVID-19”, indico la empresa en un documento.

El planteamiento original de inversiones de GAP para el periodo 2020-2024 era de 21 mil 831 mdp, donde la terminal de Guadalajara concentraba el mayor monto con 9 mil 924 mdp y la de Puerto Vallarta 3 mil 391 mdp.

El grupo detalló que fue en agosto pasado cuando solicitaron al gobierno federal modificar el desembolso que realizará para los próximos años. Algunas de las obras que se tienen establecidas con el plan original son la expansión el edificio terminal de Guadalajara y Puerto Vallarta y un nuevo complejo para recepción de pasajeros en Tijuana.

Este grupo opera 14 aeropuertos en México, entre los que se encuentran Los Cabos, Aguascalientes y Guanajuato. En octubre, estos registraron un decremento en el tráfico de pasajeros de 34.9%; los pasajeros nacionales presentaron una baja de 29.5% y los internacionales de 43.6 por ciento.