|  

El gobernador del Estado de México destacó la alta manufactura y la mano de obra mexicana, lo que será sin duda, un potencial hacia el T-MEC en el sector automotriz. 

2 No me gusta0

Desde hace días, el modelo Mustang Mach-E se convirtió en el primer paso en la producción a gran escala de vehículos que no dependen de gasolina en México y el mundo.

La emblemática marca Ford ya lo produce orgullosamente en México, específicamente, en el Estado de México, en el municipio de Cuatitlán Izcalli.

"Inició la producción, aquí en Cuautitlán Izcalli; le agradezco muchísimo a Ford porque ha tenido la confianza en el Estado de México. Esta planta que cumple además 56 años, pero que se transformó para fabricar el primer auto eléctrico de Ford, que se estará exportando para Estados Unidos, para Canadá, por supuesto para México, y en 20 países en Europa", destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El nuevo modelo eléctrico presenta una innovación en procesos y diseños; se espera que sea un referente en América Latina.

Por su parte, Héctor Pérez Díaz, presidente y CEO de Ford México, aseveró que la planta fomenta la contratación de mujeres y promueve la equidad de género en sus centros laborales.

Finalmente, Del Mazo Maza destacó la labor de los ingenieros nacionales: 

"Quiero también reconocer el desarrollo de ingenierías que están llevando a cabo los ingenieros mexicanos, y que se comparte con todo el mundo; esta planta de Cuautitlán es un orgullo para México, para el Estado de México y estamos seguros que será un ejemplo para Ford, que nos da un gran gusto que hayan tenido esa confianza", concluyó.

Cabe destacar que en Gran Bretaña se dio recientemente el anuncio que se dejarán de producir autos con motor a gasolina para preservar el medio ambiente. Con esta medida en el Edomex, México da un paso adelante en la vanguardia automotriz a nivel mundial. 

Cabe señalar que uno de los fuertes de México ante el T-MEC será su mano de obra especializada en manufactura automotriz. 

Modelo de avanzada

Por su parte, la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos, encargada de homologar los consumos de los coches, publicó los consumos y autonomías oficiales del nuevo Ford Mustang Mach E con resultados bastantes prometedores para Ford.

La EPA homologó al SUV eléctrico con una autonomía de entre 340 km (211 millas) y 483 km (300 millas), según las versiones.

Se prevé que el Ford Mustang Mach E estará disponible en dos variantes, una Estándar y otra de gran autonomía, parafraseando las versiones de Tesla, que recibe el nombre de Rango Extendido y una batería con capacidad útil de 88 kWh. 

El modelo estará disponible con tracción integral (dos motores) o tracción trasera (un solo motor).

/Con información del Gobierno del Estado de México y motorpasion.com/