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En el mercado nacional se trasladaron 2.7 millones de pasajeros, contra los 4.6 millones del mismo mes del 2019; y en el internacional, a 1.3 millones de usuarios en octubre. 

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Durante octubre, las aerolíneas mexicanas atendieron a casi 4 millones de pasajeros, un 51% del nivel previo a la pandemia del COVID-19, en donde se reflejó un notorio avance del segmento ‘low-cost’ y un avance lento de diferentes firmas.

El mercado nacional recuperó un 59% de los pasajeros, con un flujo de 2.7 millones de pasajeros, contra los 4.6 millones del mismo mes del 2019; y el internacional tuvo 1.3 millones de usuarios, una recuperación del 40 por ciento.

En este universo, Volaris registró el mayor número de pasajeros en el país, 1.2 millones, que representó un 75% de los usuarios atendidos en el décimo mes de 2019. Mientas que Viva Aerobus tuvo más de 803,000 usuarios en octubre pasado. 

Aeroméxico recuperó un 51% de los usuarios de 2019 con un flujo de más de 858 mil pasajeros. Mientras que Interjet es la única aerolínea que no logró un avance, y que se extenderá unos meses más dada su situación fiscal actual.

Aeromar transportó un total de 27 mil 120 pasajeros, mientras que Aéreo Calafia llevó a 5 mil 614 viajeros, y Transportes Aéreos Regionales, a un total de 14 mil 897 usuario en el mes de referencia. 

En un anuncio reciente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó que la capacidad aérea en México se encuentra solamente un 5% por debajo de lo registrado en el 2019.