|  

Cubrirá el equivalente a 20 mil pesos en caso de robo y de hasta 50 mil pesos en caso de inundación o incendio.

3 No me gusta0

El municipio de Querétaro, Querétaro, otorgará un seguro contra robo, inundación o incendio de vivienda o comercio, de forma gratuita a los contribuyentes que cubran el pago del impuesto predial en enero de 2021. 

El seguro cubrirá el equivalente a 20 mil pesos en caso de robo y de hasta 50 mil pesos en caso de inundación o incendio; la cantidad que destinará el municipio dependerá del número de claves catastrales que cumplan con el pago en enero.

Así lo dio a conocer Luis Nava Guerrero, presidente de la entidad; añadió que se emitirá una póliza de seguro por cada clave catastral, que tendrá vigencia de febrero a diciembre de 2021, y amparará viviendas o comercios.

"Con estas acciones estamos asegurando la tranquilidad de las familias queretanas y asegurando su economía", dijo el edil al anunciar el Programa ‘Paga en enero y el municipio asegura tu vivienda o comercio’, que tiene el objetivo de asegurar la tranquilidad de las familias.

Además, en enero se seguirá ofreciendo un descuento del 12% en el pago del impuesto predial anual, y del 100% en multas y recargos; y en febrero del 8%, en multas y recargos del 80%, mencionó una publicación de Diario de Querétaro. 

Según el funcionario, esta medida es una muestra del manejo adecuado de las finanzas, a pesar de la pandemia del COVID-19. “Queremos que las familias queretanas vivan seguras, con el seguro de vivienda y comercio podrán tener la tranquilidad sobre su patrimonio”, dijo.