|  

Algunos miembros del Partido Republicano y los demócratas quieren que Trump sea destituido del cargo antes de que termine su mandato el próximo 20 de enero.

0 No me gusta0

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que el presidente Donald Trump debería ser destituido de forma inmediata de su cargo o, en caso de ser necesario, el Congreso puede proceder a acusarlo.

Este jueves, Pelosi se unió a los que solicitaban al gabinete que invocara la Enmienda 25 para obligar a dejar a Trump a dejar el cargo. Esto sucede un día después de que simpatizantes republicanos irrumpieran en el Capitolio.

Desde el punto de vista de la presidenta de la Cámara, el actual presidente americano “incitó a una insurrección armada contra Estados Unidos”, y agregó que “cualquier día puede ser un espectáculo de terror” para el país.

Algunos miembros del Partido Republicano y los demócratas quieren que Trump sea destituido del cargo antes de que termine su mandato el próximo 20 de enero con la toma de posesión de Joe Biden.

Respecto a la Enmienda 25, ésta permite que el vicrepresidente y la mayoría del gabinete declaren al presidente como ‘no apto para el cargo’. En este caso, será el vicepresidente quien se convertiría en el presidente interino.

No solo Twitter, Facebook también suspende cuenta de Donald Trump

En una publicación dada a conocer la mañana de este jueves, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo público que la red social prohibirá que Donald Trump publique en su sistema, al menos hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Lo anterior, según Zuckerberg, porque el riesgo de permitir que Trump utilice la plataforma es demasiado grande, considerando la incitación a una mafia que más tarde desató un motín en el Capitolio el pasado miércoles 6 de enero.

Instagram también bloqueó de forma temporal la cuenta del presidente republicano, luego de que éste publicara de manera repetida acusaciones falsas sobre la integridad de las elecciones.