|  

A esta capital le siguen Monterrey, en Nuevo León, y Guanajuato, en Guanajuato. Campeche es el estado con  la menor cantidad.

1 No me gusta1

Querétaro tiene un registro acumulado de 35,829 casos de COVID-19, 50% son mujeres y 50% son hombres; y el municipio del mismo nombre es el que registra más casos activos del país, con 1,350 pacientes. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM, a la capital de Querétaro le siguen Monterrey, en Nuevo León, y Guanajuato, Guanajuato, que son los únicos tres municipios con más de mil casos activos.

En tanto, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados del nuevo Coronavirus; mientras que Campeche tiene la menor cantidad. 

Baja California Sur es la entidad con mayor tasa de incidencia de contagios activos, con 184.04 por cada 100 mil habitantes; mientras que CDMX tiene la mayor tasa acumulada, con 4,156.39 casos por cada 100 mil habitantes. 

Cabe mencionar que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, previó que el 1 de febrero culmine el proceso de vacunación contra el COVID-19 del personal de salud, señaló AM de Querétaro.

En una visita a un hospital, detalló que de acuerdo con el cronograma, la administración estatal tendrá que ir el 19 de enero por el siguiente lote de vacunas para aplicarlas a partir del 20 de enero, y así sucesivamente.