|  

La actitud del presidente Trump recuerda una situación que no se presentaba desde 1869.

0 No me gusta0

El mandato de Donald Trump en los Estados Unidos está por concluir y el puesto como presidente del país norteamericano será tomado por Joe Biden, esto después de un extenso y polémico proceso electoral. A continuación te dejamos todos los detalles alrededor de la toma de posesión del próximo mandatario estadounidense.

Después de cuatro años en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump dejará su cargo el próximo

El miércoles 20 de enero, a las 11:00 horas locales de la CDMX, Joe Biden, se convertirá oficialmente en el presidente número 46 de los Estados Unidos.

Biden tomará juramento con Biblia en mano, alrededor del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington DC,  donde hace días, simpatizantes de Trump irrumpieron violentamente.

Precisamente por esos hechos, la toma de posesión vive un ambiente de tensión.

En días anteriores, el FBI advirtió la existencia de planes para la realización de protestas con gente armada, por lo que la Guardia Nacional también está al pendiente en todo el país.

Un elemento adicional, es la contigencia sanitaria por el Covid-19, ya que para esta nueva presidencia,  los americanos lo verán por televisión.“La ceremonia será sumamente limitada y el desfile subsiguiente será totalmente distinto”, destacaron organizadores.

En la apertura, se espera la actuación de la cantante pop Lady Gaga, quien interpretará el himno nacional de Estados Unidos y de la también actriz y cantante Jennifer López.

Según ha trascendido,  Trump no estará presente en la toma de posesión, situación que no se presentaba desde 1869, según destaca un despacho de Dallas News.

Se prevé que Biden realice su primer discurso presidencial, en el que buscará apelar a la unidad de los Estados Unidos.