|  

Pacientes continúan la recuperación en casa apoyados con oxígeno, por lo que los enfermos en condición crítica tienen una cama de clínica disponible.

3 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que esta entidad tiene una estabilización en los ingresos hospitalarios por COVID-19, asimismo, una disminución en las hospitalizaciones en la última semana. 

Señaló que este esto es gracias a las medidas tomadas anteriormente: “Hemos tenido una estabilidad en los ingresos en más de la última semana y también una pequeña disminución ya de las hospitalizaciones. Es gracias a distintas estrategias que estamos siguiendo”.

La mandataria mencionó que aún hay camas disponibles en los hospitales, y que a finales de enero están planteadas 11,000 camas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que en este momento una 9,800 ocupadas.

En este sentido, representantes de la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionaron que pacientes con COVID-19 continúan la recuperación en casa apoyados con oxígeno y así enfermos en condición crítica tienen una cama de hospital disponible.

Esta estrategia se lleva a cabo desde el 24 de diciembre, mediante el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), en el que se realiza un censo único de pacientes de pre alta.

Y ante la demanda de tanques de oxígeno que se está dando en la CDMX, Sheinbaum Pardo llamó a los ciudadanos a devolver los tanques que tengan en sus domicilios para que otros enfermos de COVID-19 puedan usarlos.

“Si estuvieron enfermo de Covid y tienen un tanque de oxígeno en sus casas, pues que lo puedan devolver a las empresas para que este tanque pueda ser utilizado por alguna otra persona que enferme por Covid”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con las cifras del gobierno local, el 19 de enero hubo 7,123 hospitalizados por el nuevo Coronavirus, para una ocupación hospitalaria del 89%; ayer 25 de enero se registraron 7,018 internados y un 87% de ocupación.