|  

Los otros servicios de transporte turístico darán servicio al aire libre, llevando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

2 No me gusta0

La Ciudad de México seguirá en el color rojo del Semáforo epidemiológico por COVID-19 los siguientes siete días, con lo que suma el mismo número de semanas en esta situación.

En este sentido, los comercios de la entidad abrirán los domingos y continuarán bajo el esquema ‘Reactivar sin arriesgar’, siempre con servicio al aire libre, asimismo los restaurantes, que podrán cerrar a las 21:00 horas.

Los centros comerciales y tiendas departamentales recibirán a un 20% de personas las 24 horas del día, de martes a domingo, y los asistentes permanecerán en el inmueble por 30 minutos.

Otra novedad en las actividades es que el Turibús y otros servicios de transporte turístico volverán a dar servicio al aire libre. En cualquiera de los casos anteriores, con el uso de cubrebocas  y la sana distancia.

En tanto, la administración local analiza la posibilidad de que bares y cantinas reanuden el servicio al aire libre, ya que han mantenido cerradas las puertas por más tiempo durante la pandemia.

Cabe mencionar que mantiene un diálogo con representantes de negocios no esenciales como billares y salones de fiesta, entre otros, para encontrar una forma de reapertura.

Hasta este viernes, 6,638 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 1,790 estaban intubadas. Además, ya son ya 493,069 los casos acumulados de COVID-19; 28,859 los casos activos y 29,915 defunciones.

También se informó que han sido aplicadas 151,144 vacunas contra el nuevo Coronavirus al personal de salud, de las cuales 45,000 ya son de segunda dosis.