|  

Durante la próxima semana la entidad quedará en el color naranja, además, no reanudará ninguna actividad para evitar contagios de Covid-19.

2 No me gusta0

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que la capital del país estará de nuevo en el color naranja del semáforo epidemiológico del 12 al 18 de abril, y gracias a que los indicadores de contagios se mantienen a la baja, la entidad pasaría al color amarillo.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que en la CDMX hay 2,525 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 551 están intubadas, es decir, se registraron 382 hospitalizados menos en comparación con la semana anterior.

"Es lo más cerca que hemos estado del semáforo amarillo desde la publicación de los indicativos, si se mantiene de esta manera, podremos pasar al semáforo amarillo", dijo el funcionario en videoconferencia de prensa.

No obstante, refirió que la entidad no reanudará nuevas actividades la próxima semana, por lo que continuarán las mismas medidas que se anunciaron hace 15 días; al tiempo, las autoridades indicaron que trabajan con el sector restaurantero para hacer permanente el programa de apertura al aire libre.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, mencionó que aunque los indicadores de contagios siguen disminuyendo, esperarán al menos dos semanas para cambiar a semáforo amarillo, mientras se registran cambios en los índices.

"Hoy estamos lo más cerca al semáforo amarillo, estamos por los 23 puntos. No podemos darles una fecha, pero sigue bajando, a un punto del semáforo amarillo, pero debemos esperar 15 días después de las vacaciones de Semana Santa para ver si hay algún impacto en contagios", afirmó.

En este sentido, la mandataria pidió a las personas que vacacionaron en días pasados fuera de la CDMX, que convivieron con personas ajenas a su círculo y que presentan síntomas, acudan a realizarse la prueba PCR en los kioscos correspondientes y se aíslen, con el fin de evitar una tercera ola de Covid-19.

"Sabemos que el virus se incuba entre tres y cinco días y se presentan los síntomas, sería aproximadamente a los diez días, si hay necesidad de hospitalización. Sería en un lapso de dos semanas cuando podamos hablar si hay o no un aumento", agregó.

Sheinbaum Pardo añadió que mañana informarán sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus a adultos mayores, en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.