|  

La capital del país seguirá en el color naranja la próxima semana. A partir del lunes reanudarán las exposiciones con 30% de aforo y sana distancia. 

2 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) seguirá en el color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana, ya que en esta que finaliza las hospitalizaciones siguieron con tendencia a la baja, asimismo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo que la acerca a medio punto del color amarillo.

No obstante, las autoridades no determinarán aún el paso a este color. Hasta este viernes, la CDMX registró 2,323 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 787 están intubadas. Aunque en la última semana la entidad, tanto como la ZMVM, registró un repunte del 5 y 2% en los ingresos hospitalarios.

Si bien este repunte no se debió a Semana Santa, sí sería por el ligero incremento que ocurre después de los puentes vacacionales. En este sentido, se descartaron indicios de una tercera ola por covid, y se llamó a los capitalinos a mantener las medidas de sanidad y no confiarse durante las siguientes semanas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, dijo en conferencia que “seguimos casi a medio punto del semáforo amarillo, porque prácticamente todos los indicadores se están disminuyendo, y un ligero incremento de ingresos hospitalarios, pero al mismo tiempo hay una disminución en urgencias médicas, en el uso del SMS”.

Abren exposiciones

En la estrategia ‘Reactivar sin Arriesgar’, a partir del lunes 19 de abril, reanudarán labores en los inmuebles dedicados a las exposiciones, con un 30% de aforo, el uso obligatorio del código  QR y con un tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 minutos.

Además, los organizadores deberán privilegiar la venta de boletos en línea y colocar sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes. También quedará prohibido ofrecer productos de prueba, como cosméticos y perfumería, así como las degustaciones.

En el caso de los restaurantes, el horario se ampliará hasta las 21:00 horas en interiores y a las 23:00 horas en exteriores. El aforo podrá ser del 40% en interiores, y deberá mantenerse obligatoriamente las medidas de distanciamiento social.