|  

Para el análisis, los investigadores analizaron a 1,442 trabajadores sanitarios de hospitales y clínicas públicas y privadas a quienes tomaron muestras de sangre en distintos intervalos.

1 No me gusta0

Un estudio de la Universidad de Hong Kong dados a conocer por la revista científica Lancet Microbe, que sugiere la necesidad de “estrategias alternativas” -incluidas las vacunas de refuerzo- para aumentar los anticuerpos, sugieren que la vacuna Pfizer-BioNTech tiene diez veces más anticuerpos que lo que ofrece la vacuna Sinovac.

Como se recordará, los anticuerpos son un signo de una infección previa, o de que una vacuna está funcionando para proteger a un individuo, pero la cantidad de proteínas generadas por el cuerpo para identificar y neutralizar el coronavirus no se relaciona directamente con el nivel de inmunidad.

Los epidemiólogos Benjamin Cowling y Gabriel Leung, y el virólogo Malik Peiris afirmaron que la diferencia en las concentraciones de anticuerpos neutralizantes eran mejores en Pfizer, por lo que llamó a los pobladores de Hong kong a vacunarse.

Hong Kong ha administrado 4.5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2.6 millones fueron de Pfizer-BioNTech y 1.8 millones de la china Sinovac.

Para el estudio, los investigadores analizaron a 1,442 trabajadores sanitarios de hospitales y clínicas públicas y privadas a quienes tomaron muestras de sangre en distintos intervalos.

En una muestra a 93 participantes vacunados, las concentraciones de anticuerpos de los 63 receptores de Pfizer-BioNTech aumentaron “sustancialmente” tras la primera dosis y nuevamente tras la segunda

En contraparte, 30 receptores de Sinovac, tuvieron concentraciones de anticuerpos “bajas” después de su primera inyección, y “moderadas” luego de la segunda.

Los investigadores descubrieron que los niveles de anticuerpos en la Pfizer-BioNTech eran 10 veces más altos (269) que los de un número igual de personas en el grupo de Sinovac, que presentaban un promedio de 27.

El estudio ratifica lo mostrado por los fabricantes en sus ensayos clínicos de tercera fase, que determinaron que Pfizer-BioNTech era eficaz en 95%, frente al 50.7% de Sinovac.

Con información de Infobae