|  

La entidad registra el mayor aumento de empleos en los últimos dos meses, por lo que espera que se recuperen al nivel de 2019.

1 No me gusta0

La economía de la Ciudad de México (CDMX) crecería un 6% al finalizar este 2021 gracias a la reapertura paulatina de la mayoría de las actividades económicas, que a su vez se apoya en la vacunación, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país.

“Si pensamos que la Ciudad de México representa alrededor del 17% del Producto Interno Bruto (PIB) y se hace una estimación de que el país va a crecer al 6% más, pues estaríamos en una situación similar”, dijo la funcionaria durante un foro.

Señaló que la CDMX registra el mayor aumento de empleos en los últimos dos meses, por lo que espera que se recuperen a los niveles de prepandemia: Esta recuperación permanente en empleos, tanto en comercio como en construcción como en otras áreas, pues nos da mucho aliento.

Sheinbaum Pardo explicó que para la reactivación económica es fundamental la participación de la inversión privada (IP), como se reflejó en la colaboración que se ha dado en el combate a la pandemia de Covid-19 y en inversiones para la capital del país.

Desde ayer la CDMX está en el color amarillo del semáforo epidemiológico, con el 100% de la economía abierta, pues no hay ningún establecimiento cerrado, refirió Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario indicó que con la reapertura de los bares, discotecas, restaurantes, cantinas y antros, más de 20 mil personas regresarán a laborar en este sector, aunque reabrirán con restricciones de aforo y horario para reducir el consumo de alcohol que baja las defensas.