|  

El acumulado de casos confirmados de covid alcanzó este jueves los 915 mil 865 y los casos activos sumaban 18 mil 975.

4 No me gusta1

Del 13 al 19 de septiembre la Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo amarillo porque las hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja, con 400 pacientes menos que la semana anterior, dio a conocer Eduardo Clark García Dobarganes, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En la entidad, el acumulado de casos confirmados de covid alcanzó este jueves los 915 mil 865; los casos activos sumaban 18 mil 975, mientras que las defunciones 49 mil 209, de acuerdo con el último reporte presentado por las autoridades capitalinas.

En videoconferencia de prensa, el funcionario destacó que prevén llegar este día a los 10 millones de vacunas aplicadas, lo que significaría que el 90% de las personas mayores de edad en la capital del país tendrán al menos una dosis.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, descartó que haya escuelas cerradas por casos covid, esto, a dos semanas de que reanudaron las clases presenciales. Aseguró también que pese a la reapertura de planteles no han aumentado las hospitalizaciones.

“Sí se han detectado casos, pero no ha sido necesario el cierre. Ha intervenido la Secretaría de Salud local o federal, pero son muy pocos. No hay impacto en la pandemia ni por la reapertura de escuelas ni por el incremento de la actividad comercial”, precisó.

Analizan ampliar horario de bares y antros

Sheinbaum Pardo adelantó que la próxima semana analizarán sí amplían el horario de los bares, antros y cantinas en la entidad, luego de que los dueños de los negocios se quejaron sobre las medidas de reapertura, que indican cerrar a la medianoche.

Informó que trabajan en coordinación con los organizadores del Festival Corona Capital y del Gran Premio Fórmula 1, para realizar ambos eventos este año, luego de que el año pasado se suspendieron por la pandemia derivada del nuevo Coronavirus.