|  

Se prevé que la aplicación inicie en una semana, posterior a la evaluación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

0 No me gusta0

La titular del Ministerio de Salud en Argentina, Carla Vizzotti, anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el Coronavirus para niños de 3 a 11 años. 

Tras una reunión con otros funcionarios y representantes de la vacuna Sinopharm, representantes de Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Vizzotti reconoció la eficacia de la vacuna, basada en la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). 

Por lo anterior, se confirmó el uso de la vacuna china para ser aplicada a partir del 12 de octubre en los niños, con un énfasis en aquellos que poseen algún factor de riesgo. 

Ante el anuncio, el proceso de distribución se iniciará entre jueves y viernes, y aplicación comenzará el 12 de octubre “en conjunto en provincias, municipios, por supuesto las sociedades científicas”.

 

 

Vizzotti anticipó que en una primera etapa, se vacunará a “niños y niñas priorizados, los que tienen más riesgo y están hace más de 18 meses esperando para poder acercarse a las escuelas”. 

El anuncio se da posterior a que la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (Sadip)  solicitaran mayor evidencia científica sobre la aplicación, en situación de emergencia, en menores de edad. 

En este sentido, el infectólogo Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica agregó que la vacunación en menores de 12 años tenía que ocurrir, “no hay duda porque los niños tienen que estar protegidos. Fundamentalmente los chicos que tienen comorbilidades (en la Argentina nacen 7,000 niños con cardiopatías congénitas por año), pero necesitamos que los niños se vacunen”.

 

Con información de Infobae