|  

Planea producir hasta 500 millones de productos basados en su sistema ARN, con una inversión de 500 millones de dólares.

2 No me gusta0

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna planea construir una fábrica en África para producir hasta 500 millones de vacunas al año, una inversión valorada en 500 millones de dólares (mdd).

La unidad será de última generación e incluirá los procesos de manufactura de productos, envasado y empaquetado de sus vacunas de tipo ARN, no solo de vacunas contra el covid.

“Esperamos fabricar en esta planta nuestra vacuna contra Covid-19 así como otros productos basados en nuestro sistema ARN”, dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna. 

Aunque no eligen todavía el país que albergará la unidad, pronto comenzarán el proceso para elegir el lugar de la que será su primera fábrica en el continente africano.   

Cabe mencionar que los países de este continente y la ONU alertaron contra la desigualdad que ocurre en la lucha contra el virus, sobre todo en África, que es el más afectado. 

Esto porque la mayor parte de la población no tiene una primera dosis de la vacuna, mientras que en el resto de los países las autoridades analizan la aplicación de una tercera.

En un boletín, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que solo 12 países africanos vacunaron al 10% de su población, y que se necesita redoblar los esfuerzos para llegar a un 40% en el continente.