|  

Estados Unidos abrirá puertas a viajes terrestres y aéreos para las personas que estén vacunadas contra el coronavirus, pero de acuerdo a un cuadro de vacunación.

0 No me gusta0

Pese a los reiterados intentos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abrir la frontera, predominó finalmente la visión de Joe Biden.

Tras 19 meses de cierre de fronteras por los altos contagios por el Covid-19, la frontera entre México y Estados Unidos, se abrirá hasta noviembre para actividades no esenciales, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Con la medida, Estados Unidos se abrirá a viajes terrestres y aéreos para las personas que estén vacunadas contra el coronavirus, de acuerdo al cuadro de vacunación que aprobaron las autoridades de ese país.

“Me confirmó el secretario (Alejandro) Mayorkas que, a partir de los primeros días de noviembre (…) se estará muy cerca de reanudar las actividades; se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas vacunadas”, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aunque Ebrard dijo que “se definirá qué tipo de certificado de vacunación será aceptado por el gobierno de Estados Unidos para el ingreso de mexicanos”, ya se ha señalado reiteradamente que no se aceptarán a inoculados con vacunas rusas ni de China.  

Las vacunas aceptadas serían Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Sin embargo, los vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la OMS lo autorice.

Con información de Expansión