|  

La firma de arquitectura OMA, fundada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, ha ganado el permiso para transformar una estructura del siglo 19 en París en "la Fondation Galeries Lafayette", una galería y estudio para los artistas contemporáneos.

21 No me gusta32

OMA planea transformar un antiguo edificio industrial en Le Marais, uno de los barrios más antiguos de París, a su estado original y complementarlo con una nueva torre que ocupará el patio existente.

La torre contará con dos grupos de niveles motorizados que se pueden dividir para crear un total de cuatro plataformas móviles. Estos serán capaces de moverse hacia arriba y hacia abajo para alinearse con diferentes plantas, lo que permite exposiciones que se extienden más allá de las paredes de la galería, señaló la firma de arquitectura.

El sótano del edificio se convertirá en un centro de producción de arte, descrita por los arquitectos como el "corazón de la zona", mientras que la planta baja se destinará a los programas públicos, la creación de una ruta entre la Rue du Plâtre y Rue Sainte-Croix de la Bretonnerie.

 

 {socialbuttons}