|  

Actualmente, Ámsterdam cuenta con más de 1.200 puentes a lo largo de sus canales, algunos de los cuales datan del siglo 17, sin embargo, ninguno de estos, se construyó con la ayuda de su creciente industria de la impresión 3D., es por ello que la start-up MX3D se ha asociado con Joris Laarman Lab, Heijmans, Autodesk y varios otros patrocinadores para llevar a la realidad un nuevo puente hecho con esta tecnología.

26 No me gusta10

Para construir el puente, se utilizarán robots industriales de 6 ejes, cada uno equipado con un hardware de impresión que tiene la capacidad de imprimir “metales, plásticos, y combinaciones de materiales en prácticamente cualquier formato”.

“Este puente busca demostrar que la impresión en 3D puede incorporarse al mundo de la gran escala, creando objetos funcionales, sostenibles y totalmente flexibles en cuanto a forma“, aseguró Joris Laarman, diseñador del puente.

A partir de septiembre de 2015, se abrirá un centro de visitantes público con información más detallada sobre el proyecto y su progreso.

 {socialbuttons}