|  

A partir del pasado jueves 04 de febrero, se podrá disfrutar del Museo Internacional del Barroco, un edificio diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2013.

77 No me gusta10

Durante la inauguración del museo, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que el nuevo edificio representa y difunde el valor de este arte al contar con acervo y participación de Alemania, Brasil, China, Cuba, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Liechtenstein, Perú, Portugal, además de 21 museos y colecciones mexicanas.

"El edificio del museo es en sí mismo una obra de arte, por lo que era indispensable tener museografía, tecnología, acervo y acuerdos con otros museos internacionales, fundaciones y coleccionistas para estar a la altura del legado que nos propusimos", agregó Moreno Valle.

El Museo Internacional del Barroco, que cuenta con 18 mil metros cuadrados de construcción y 19.5 metros de altura, albergará la historia pasada de por lo menos cuatro siglos.

 {socialbuttons}