|  

El estudio de arquitectura Schmidt Hammer Lassen Architects resultó ganador de un concurso internacional para diseñar un nuevo hogar para el Palacio Cultural de Trabajadores del oeste de Shanghái en China.

117 No me gusta24

La propuesta ganadora incluye un teatro, cine, espacios de arte y expositivos, así como oficinas, instalaciones deportivas, espacios comerciales y una centro de transporte, todo distribuido dentro de un sitio de ocho hectáreas.

También contempla conservar un parque existente en el terreno, además de desarrollar cuatro torres de uso mixto, que se sitúan sobre un zócalo de funciones culturales.

De acuerdo con Chris Hardie, socio de Schmidt Hammer Lassen: "Este proyecto es sobre la gente. Al comienzo pasamos mucho tiempo en el sitio existente observando cómo la comunidad y el público utilizan las plazas circundantes al lago. Se hizo evidente cómo se añoraba esta comodidad dentro del corazón de la ciudad. Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que no había otro parque a gran escala en la zona. Desde este punto en adelante, nuestro enfoque se convirtió en la manera de poder maximizar la cantidad de parque abierto al público, partiendo con una hectárea inicial, hasta alrededor de seis hectáreas". 

 {socialbuttons}