|  

El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha fue elegido por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) para recibir la la Medalla de Oro 2017 (Royal Gold Medal), la cual es otorgada a aquellos que han ejercido una significativa influencia "directa o indirectamente en el desarrollo de la arquitectura.

95 No me gusta17

El arquitecto de 87 años ha sido también reconocido con diversos premios, entre los que destacan el Premio Pritzker en 2006 y el Premio Mies van der Rohe por su Pinacoteca de São Paulo en 2000.

Cabe destacar que con dicho reconocimiento, Mendes da Rocha se convierte en el segundo brasileño en ganar la medalla dorada del RIBA, debido a que en 1998, Oscar Niemeyer fue galardonado con esta misma.

De acuerdo con Jane Duncan, actual presidente de RIBA, “la trayectoria de Paulo Mendes da Rocha es altamente inusual en comparación con la mayoría de los más célebres arquitectos del mundo. Es un arquitecto con una increíble reputación internacional, aunque casi todas sus piezas maestras fueron construidas en su país natal. Revolucionario y transformador, el trabajo de Mendes da Rocha simboliza la arquitectura de los años 50 en Brasil: cruda, sólida y hermosamente [construida] en un concreto brutal".

 {socialbuttons}