|  

El equipo de futbol Forest Green Rovers, en Stroud, Reino Unido, fue elegido por la firma Zaha Hadid para realizar su siguiente proyecto. Lo novedoso de este anuncio es que será construido totalmente de madera y será uno de los complejos deportivos con la huella más baja de carbono a nivel mundial.

137 No me gusta30

Se prevé que la estructura sea de madera, así como los voladizos del techo, el revestimiento de persianas, el piso y las terrazas de asientos.

El despacho de la fallecida arquitecta anglo-iraquí seleccionó el proyecto entre 50 postulantes de diversos países como Suiza, Alemania, Francia y Estados Unidos; el proceso inició en marzo, dio a conocer el despacho a través de un comunicado.

"Lo destacado de este estadio es que será totalmente de madera; la primera vez que se haya hecho en algún lugar del mundo. La importancia de la madera no es sólo que es natural, sino es muy baja en carbono y muy baja para ser un material de construcción. Éste será el estadio más verde del mundo", dijo el presidente de Forest Green Roves y fundador de la compañía de energía verde Ecotricity, Dale Vince.

Por su parte, Jim Heverin, director de Zaha Hadid Architects aseveró que el techo estará cubierto con una membrana transparente que permitirá el crecimiento del césped y minimizará las sombras para jugadores y aficionados.

El estadio tendrá capacidad para 5,000 espectadores, con posibilidad de crecimiento hasta 10,000 personas. El complejo deportivo será además parte central del desarrollo Eco Park, con una inversión de100 millones de libras, propuesto por la compañía de energía verde Ecotricity, que es la mayor empleadora de Stroud. Eco Park será de uso recreativo y ocupacional no solo en días de partido, sino durante todo el año.

Además contará con campos de entrenamiento para todo tipo de césped y clima, instalaciones multidisciplinarias de acceso público y un conglomerado de ciencia del deporte. La otra mitad será un parque empresarial de tecnología verde, oficinas sustentables y unidades industriales ligeras, con un potencial para albergar hasta 4,000 trabajadores.

Además el proyecto plantea una reserva natural, un centro de transporte público y la restauración del canal de Stroudwater.

 {socialbuttons}