|  

La oficina de arquitectura Richard Meier & Partners ha revelado el diseño del proyecto 685 First Avenue, una torre residencial de 42 pisos que se ubicará al sur de la Sede de la ONU, frente al East River en Manhattan.

234 No me gusta14

Se trata de un proyecto de 140 metros (460 pies), que se convertirá en el más alto de Meier en Nueva York y que será construido en vidrio negro y paneles de metal, marcando una notoria diferencia de su clásica línea de estética blanca.

"Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿pueden las ideas formales y la filosofía de la ligereza y la transparencia, la interacción de la luz natural y la sombra con formas y espacios, ser reinterpretadas en su precisa oposición, es decir, el blanco ser todos los colores y el negro la ausencia de color?. Nuestra perspectiva continúa evolucionando, pero nuestra intuición e intención permanecen iguales: hacer arquitectura que evoque la pasión y la emoción, encienda el espíritu y sea ejecutado perfectamente?", aseguró Richard Meier.

Además, la oficina de arquitectura también ha diseñado el interior de los 556 departamentos del proyecto y su paleta de materiales de tonos blancos, grisáceos.

Cabe destacar que el proyecto 685 First Avenue, es la obra número 19 de Meier en Nueva York.