|  

El equipo conformado por el artista en iluminación Leo Villareal y los arquitectos y urbanistas de Lifschutz Davidson Sandilands resultó ganador del Concurso Internacional de Diseño 'Illuminated River', el cual pretende iluminar el río Támesis en Londres.

174 No me gusta29

El diseño del equipo que resultó seleccionado de una lista de seis finalistas de renombre internacional, fue elogiado por la presidenta de Illuminated River Foundation, Hannah Rothschild, como "hermoso, ambicioso y realizable, pero siempre respetuoso con el medio ambiente, los niveles de iluminación y el ahorro de energía".

Los ganadores contemplan tanto las pantallas de colores en cada puente, como también planes estratégicos y colaboraciones que buscan controlar la iluminación comercial a lo largo del río y aumentar el compromiso público a través de una variedad de instalaciones.

Asimismo, Leo Villareal destacó que "con el fin de matizar el diseño conceptual y crear presencia y legibilidad, pretendemos tomar tiempo para estudiar el río en todas sus manifestaciones. Queremos escuchar a los londinenses en el desarrollo del esquema para ofrecer en todos los niveles de arte y luz, diseño urbano y arquitectura, el medio ambiente y la sostenibilidad".