|  

A nivel mundial el mundo de la arquitectura se verá enriquecido con proyectos innovadores, sorprendentes y propositivos. Algunas de las aperturas más sobresalientes que es esperan para este año son los siguientes.

333 No me gusta25

I.Estación Nápoles-Afragola para el tren de alta velocidad del estudio de arquitectos Zaha Hadid; con escultural fachada blanca parecida a una serpiente, conectará a Nápoles con Roma. Su diseño incorpora espacios públicos, corredores, interiores relajantes y mucha luz natural.

II.Museo Louvre de Abu Dhabi, Diseñado por el premiado arquitecto Ateliers Jean Nouvel con un presupuesto de 653.4 millones de dólares. La sucursal del museo parisino presenta curvas suaves y una fresca fachada blanca.

III. Casa Lego, maravilla arquitectónica de los daneses Bjarke Ingels Group (BIG), su diseño le rinde homenaje al famoso juego infantil, con módulos articulados y terrazas escalonadas. El proyecto está compuesto por un centro comunitario con espacios públicos, un parque infantil, una plaza pública y una tienda de Lego.

IV. Museo de Arte Contemporáneo Zeitz, en Ciudad del Cabo; el MOCAA (por sus siglas en inglés) con sus 100,000 pies cuadrados será uno de los más grandes de África. Su fachada fue diseñada por el Heatherwick Studio, de Londres.

V. Huangshan, la aldea se levanta encima del Lago Taiping. Sus casas parecen cápsulas espaciales y las montañas están hechas de metal. El ambicioso proyecto de MAD Architects, busca imitar la topografía local de esa icónica región montañosa y las plantaciones escalonadas de té de la región. Las construcciones más bajas del proyecto –ubicado en la provincia de Anhui, China- servirán para uso público y privado.

VI. El Silo, en Copenhagen. La firma danesa COBE le dará nueva vida a El Silo, un histórico contenedor de almacenamiento de granos, y transformará por completo al barrio industrial que lo rodea. El proyecto contempla apartamentos, espacios de exhibición y un restaurante panorámico en el último piso.

VII. Guardian Art Center, diseñado por la firma internacional Burö Ole Scheeren, es el proyecto es la casa de subastas más antigua de China y con su nueva sede espera mejorar la zona de la Ciudad Prohibida de Beijing mezclando lo más tradicional con lo más vanguardista. También albergará numerosos restaurantes y un hotel de 120 habitaciones, además de ofrecer servicios educativos.

VIII. Museo Yves Saint Laurent de Marrakech, en Marruecos. Será uno de los dos museos dedicados a la obra del diseñador francés. El otro estará en París. Diseñado por la firma francesa de arquitectura Studio KO, el museo se inspiró en los limpios diseños de YSL y en las curvas de la silueta femenina.

IX. Museo Bunker Blåvand en Varde (Dinamarca), la firma de arquitectos Bjarke Ingels Group (BIG) inaugurará este museo que estará literalmente metido en el interior de un terraplén militar alemán y estará rodeado de colinas ondulantes.

X. El Centro Botín, en Santander, España, será un centro de arte, cultura y educación. Diseñado por Renzo Piano Building Workshop, en colaboración con la firma Luis Vidal + Architects, de Madrid, se ubica sobre lo que antes era un estacionamiento, espera reconectar al público con el agua y transformar la zona portuaria industrial. La mitad de la construcción estará sobre la tierra y la otra mitad suspendida sobre el agua.

XI. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Jakarta, diseñado por la firma londinense Met Studio Design contará con una colección de 800 obras de Indonesia, Estados Unidos, Europa Occidental y Asia.

XII. Puente de Vidrio del Gran Cañón de Zhangjiajie en China; inspirado en la película Avatar estará formado de paneles de vidrio y podrá sostener hasta 800 personas. El puente ya había sido abierto en agosto de 2016 pero cerró ante la "abrumadora cantidad de visitantes". Cuando se reabra, en el 2017, será el puente peatonal de vidrio más largo del mundo con un costó 3.4 millones de dólares y estará a cargo de la firma de arquitectura esraelí Haim Dotan. El Gran Cañón es parte de la lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO.

Fuente: CNN.