|  

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile presentó al arquitecto Edward Rojas como el ganador del máximo reconocimiento otorgado en el país: Premio Nacional de Arquitectura 2016. La asignación fue anunciada el pasado lunes 23 de enero.

274 No me gusta31

Cada dos años, el Colegio de Arquitectos de Chile (CA) otorga este reconocimiento a exponentes que sean un verdadero ejemplo para el gremio, tanto por su trayectoria profesional como por su desempeño ético.

En este caso, la trayectoria de Rojas se destaca por el desarrollo de una arquitectura sustentable que incorpora la tradición, la identidad y los materiales constructivos del pueblo; así como el reciclaje de antiguas construcciones de madera y restauración de iglesias.

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Arquitectos manifestó la intención del Colegio de hacer un homenaje a Rojas, quien “pone en valor la arquitectura, el arte y la creación en una zona del país llena de potencial, aportando a su revitalización. Ha fortalecido y logrado dar consistencia a la arquitectura regional”.