|  

El plan maestro del campus del Tecnológico de Monterrey en la capital neoleonesa, DistritoTec, ganó el premio Diseño Urbano 2017 que otorga el American Institute of Architects (AIA, por sus siglas en inglés) en la categoría Regional y Diseño Urbano.

171 No me gusta6

Como se recordará, se trata de un plan de regeneración urbana que une a la universidad y la ciudad a través de un polígono de 452 hectáreas que integra a 24 colonias de Monterrey; el diseño corrió a cargo de Sasaki Associates.

A través de un comunicado, Victor Eskinazi, arquitecto y diseñador urbano en Sasaki expresó que propusieron un nuevo tipo de asociación entre la universidad y la ciudad, donde el Tec puede ser un catalizador importante para el crecimiento y la evolución continua de DistritoTec.

El American Institute of Architects fundado en 1857, es la organización más importante en Estados Unidos que representa los intereses profesionales de los arquitectos en ese país.

AIA destacó que DistritoTec proporciona un "marco integrado que balancea la transformación en el campus y en el vecindario (…) este proyecto ayudará a la universidad a hacer un nuevo tipo de contribución a la ciudad y al país, al mismo tiempo que replantear la conversación sobre la educación superior en México".

"Nos da mucho gusto ser merecedores de este premio porque detrás hay un gran equipo de personas y organizaciones que hacen posible que una iniciativa como DistritoTec camine", expresó el director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y líder del proyecto, José Antonio Torre.

El galardón se suma a otros premios que ha recibido el proyecto desde 2014.