|  

La 5ª. edición de los LafargeHolcim Awards reconocerá a los proyectos de diseño y construcción sustentables más destacados en la región de Latinoamérica con 330,000 dólares en premios, en la que México aspira a ganar el primer lugar.

242 No me gusta17

Dicho concurso que es gratuito y el más importante en su tipo en el mundo, convoca a profesionales y estudiantes a nivel internacional a que presenten proyectos e ideas innovadoras para enfrentar los actuales retos urbanos y ambientales con un enfoque totalmente sustentable y una excelencia arquitectónica que mejoren la calidad de vida de las personas.

México buscará ganar el concurso a nivel regional, en el cual ha tenido participaciones relevantes con un tercer lugar en 2011 y un segundo y tercer sitio en 2014.

Existen dos categorías de participación: la principal, dirigida a profesionales de la construcción, arquitectos, planificadores, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios, gobiernos, empresas, despachos y organizaciones; y la “Next Generation”, abierta especialmente a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, que se encuentren en el último año de carrera o a nivel de posgrado no mayores a 30 años.

Los ganadores de cada región serán anunciados en cinco ceremonias respectivas en la segunda mitad del año.

Conoce más detalles en: https://application.lafargeholcim-awards.org/