|  

El Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI) otorgó al edificio Parques Bancomer el Premio Nacional IMEI como el mejor edificio inteligente y sustentable del 2016 en la categoría de Edificios Corporativos.

7 No me gusta29

Mediante un comunicado, la institución financiera informó que el premio responde a sus altos estándares en el uso de tecnologías que se reflejan en la eficiencia energética y uso racional de los recursos no renovables para su óptimo funcionamiento y respeto al medio ambiente, además de ofrecer a sus colaboradores excelentes condiciones de seguridad y confort.

La sede de Bancomer ubicada en la Ciudad de México, en Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán, fue diseñada por el despacho Skidmore, Owings and Merrill (SOM). Cuenta con 30 niveles y un helipuerto en una altura de 132 metros y una superficie de 153,112 metros cuadrados, concentrando actualmente en su interior las unidades operativas del Grupo Financiero.

El Premio IMEI reconoce a lo más destacado de la edificación inteligente, inmuebles construidos con altos estándares de seguridad y confort para los ocupantes, que ofrezcan condiciones superiores de calidad de vida, respeto al medio ambiente, eficiencia energética y uso adecuado de los recursos no renovables.

Parques Bancomer cumplió y superó estrictas normas en el diseño y construcción en las disciplinas de Arquitectura e Ingeniería Civil, Instalaciones Electromecánicas (eléctricas, hidráulicas y aire acondicionado HVAC&R), Instalaciones Especiales (seguridad, automatización y transporte de la información), Operación y Mantenimiento, así como Sustentabilidad y Eficiencia Energética.