|  

El festival arquitectónico Mextrópoli — organizado por la revista Arquine, en colaboración con los sectores, público y privado— se prepara para iniciar su edición 2017, que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en diversos lugares emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

329 No me gusta27

El evento se compone de varias exposiciones, instalaciones en espacios abiertos, talleres, rutas por la ciudad, proyecciones cinematográficas de corte documental y conferencias impartidas por personalidades internacionales, como el director de la ONU-Habitat, Joan Clos; Peter Zumthor, ganador del Premio Pritzker 2009; Junya Isghigami; y Tatiana Bilbao, entre otros.

Durante el evento se presentará la Guía de Arquitectura Ciudad de México, una aplicación que permite conocer la arquitectura local, misma que se realizó con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Además se también se presentará el libro Radical. 50 Arquitecturas Latinoamericanas de Miquel Adriá y Andrea Griborio, de la editorial Arquine, donde se documentan 50 proyectos latinoamericanos edificados entre 2010 y 2015 por profesionistas menores de 50 años.