|  

El instituto educativo anunció la colaboración con el estudio noruego Snøhetta para la edificación de dos obras en el campus Roosevelt Island, actualmente en construcción, en la ciudad de Nueva York. En el proyecto también participarán agencias como Morphosis, Weiss/Manfredi, Handel Architects y Skidmore, Owings & Merrill.

91 No me gusta20

La planeación se compone por un centro educacional ejecutivo y un hotel, definidos como “la puerta principal del campus”, en palabras de Andrew Winters, director senior de proyectos. El centro educacional será auspiciado por la compañía de telecomunicaciones, Verizon.

El hotel conocido como Graduate Roosevelt Island tendrá 196 habitaciones para familias visitantes, académicos y aquellos que asistan a conferencias y eventos organizados por la universidad. Asimismo se incluirá un restaurante, un bar en la terraza y un espacio de 483 metros cuadrados (5,200 pies cuadrados) destinados a eventos sociales.

El inmueble será administrado por Graduate Hotels, una cadena estadounidense enfocada en residencias para estudiantes.

La obra se realizará en tres fases, mismas que se estiman concluir en 2043; la primera fase será inaugurada durante 2019.