|  

El arquitecto, restaurador y urbanista Jaime Ortiz Lajous murió el pasado domingo 26 de marzo a los 84 años. La noticia fue difundida por su colaborador más cercano, el arquitecto Marco Aurelio Maza.

97 No me gusta24

Ortiz Lajous realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como vicepresidente de Icomos Internacional para América Latina y el Caribe desde 1987 hasta 1993. También fue presidente del Centro Internacional de Conservación del Patrimonio, en Canarias, España, y colaborador en El Universal.

También escribió diversos libros, entre los que se encuentran: Ciudades coloniales mexicanas. Tesoros de la Sierra Gorda, Oaxaca. Tesoros del Centros Histórico, Oaxaca: tesoros de la Alta Mixteca, y San Luis Potosí. Una veta de cuatrocientos años.

Durante toda su vida estuvo dedicado a la restauración y defensa de monumentos y patrimonio arquitectónico del país, del desmedido desarrollo inmobiliario, así como del ordenamiento y revitalización del Centro Histórico.