|  

El arquitecto italiano Renzo Piano, ganador de Premio Pritzker, presentará su primer proyecto en España: el Centro Botín el próximo mes de junio. El desarrollo de 10,285 metros cuadrados se ubicará frente a la Bahía de Santander, en los terrenos donde yacían los antiguos estacionamientos del ferry.

250 No me gusta10

El inmueble se compone de 270mil piezas circulares que reflejan la luz y los colores cambiantes del mar y del cielo. El edificio, articulado en dos volúmenes —el oeste dedicado al arte y el este a las actividades culturales y formativas—, cuenta con dos amplias salas de exposiciones (2,500 m2 en total).

Otras de sus amenidades son: un auditorio para 300 personas, salas formativas, área de trabajo, un bar dirigido por el chef dos estrellas Michelin Sánchez, una tienda, y una terraza con espectacular vista.

El centro albergará también tres grandes exposiciones programadas para este año: la primera en España de Carsten Hӧller, la muestra más relevante en España de los dibujos de Goya , y la retrospectiva de Julie Mehretu; además de la colección de arte de la Fundación Botín.