|  

El pasado primero de mayo, una de las edificaciones más emblemáticas de Estados Unidos celebró sus 86 años: el Empire State Building, la cual es famosa gracias a la meca del cine, mostrándola en diversos filmes de acción, debido a su innovación arquitectónica.

122 No me gusta33

El Empire State Building de 650 mil metros cuadrados, fue diseñado por el Arq. William F. Lamb; con el financiamiento de John Roskob y Pierre S Du Pont, colaborando con los hermanos Starret y Eken como constructores.

Fue el primer edificio en tener más de 100 pisos, con más 6,500 ventanas. Cuenta con dos de los observatorios más visitados del mundo, el cual posee una vista panorámica de 360°; además cuenta con su propio código postal.

Su vestíbulo (entrada the Fifth Avenue) está revestido con piezas de mármol Hauteville, y adornado con decoraciones Art Deco. Mientras que para su decoración exterior, se utilizaron 930 metros cuadrados de mármol Rose Famosa y Estrallante, y 27,900 m² de mármol Hauteville y Rocheron para los vestíbulos de los ascensores y los corredores en las plantas de oficinas.