|  

El estudio suizo Peter Zumthor ha presentado un diseño conceptual para la ampliación de la Fundación Beyeler, en la que se incorporará un ala de nuevos eventos y espacios de galerías al museo —diseñado por Renzo Piano Building Workshop e inaugurado en 1997—, en la localidad de Riehen, en Suiza, a las afueras de Basilea; proyecto que tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares.

332 No me gusta3

La planificación se concentra en el desarrollo de tres pequeños edificios fusionados armónicamente en la naturaleza propia del museo: un edificio para administración y servicios, un pabellón vidriado para eventos y una gran Casa del Arte. Adicionalmente, el proyecto incluirá una conexión subterránea entre el sector nuevo y antiguo del lugar.

Al respecto, el director de la fundación, Sam Keller, señaló: “La interacción entre los seres humanos, la naturaleza, el arte y la arquitectura siempre ha caracterizado a la Fundación Beyeler (…) Peter Zumthor trae consigo su gran experiencia en la construcción de edificios culturales y tienen la sensibilidad necesaria para construir un museo de altísima calidad, en el corazón de Riehen”.