|  

Desde hace varios meses estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en particular de la Facultad de Arquitectura, trabajan en conjunto con la dirección de Patrimonio Histórico del gobierno estatal para la digitalización de diversos edificios ubicados en el Centro Histórico con el fin de acceder a ellos a través de recorridos virtuales, en un proyecto que se prevé, concluiría a finales de 2017.

331 No me gusta19

Giovanni Olmos López, director del Patrimonio Histórico de Puebla en conferencia dijo que los esfuerzos están encaminados a preservar el patrimonio de la ciudad y mencionó que en particular se trabaja en obtener las fotografías de Catedral, el parque Benito Juárez, el Palacio Municipal, así como el material gráfico de las iglesias El Carmen y San Francisco para someterlas al proceso.

Aseguró que actualmente estos inmuebles pueden ser vistos a través de Google, sin embargo, con este trabajo, los ciudadanos podrán acceder al interior de los inmuebles para apreciar detalles y la arquitectura de los lugares más emblemáticos de la ciudad y mencionó que el proyecto inició hace desde enero de este año.

Dijo que los trabajos han sido lentos debido a que las fotografías deben cumplir con una calidad estricta y sobre todo deben ser aceptadas por el programa de computadora que se encarga de realizar la unión para hacer el efecto en 3D.

“Actualmente ya se entregó una parte que tiene que ver con el zócalo, el proyecto se subirá a la página oficial del ayuntamiento y desde ahí los interesados podrán acceder a las imágenes que tenemos ”, destacó Olmos López.