|  

El arquitecto chileno Samuel Bravo obtuvo el premio Wheelwright Prize 2017, otorgado por la Harvard University Gradute School of Design (GSD), siendo uno de los cuatro finalistas de entre más de 200 postulantes de 45 países de todo el mundo. El premio ofrece un fondo de 100,000 dólares para el desarrollo de investigación, la cual en esta ocasión será sobre asentamientos informales y arquitecturas tradicionales.

309 No me gusta23

Su propuesta de investigación Projectless: Architecture of Informal Settlements plantea visitar una docena de lugares en Sudamérica, Asia y África, con el objetivo de desarrollar estrategias que integran diseños colectivos y vernáculos en los proyectos contemporáneos.

Samuel Bravo también participó en una serie de proyectos en Sudamérica, entre los que se encuentra el Proyecto Tarapacá, que consistió en una serie de intervenciones en la ciudad chilena de Tarapacá (por el terremoto de 2005), donde se construyó un centro de sanación y reserva natural basado en la medicina tradicional del pueblo Shipibo en la selva amazónica, junto a Sandra Iturriaga.