|  

En Inglaterra se lleva a cabo un proyecto de residencias jóvenes en el centro de la ciudad de Birmingham. Una edificación residencial que lleva por nombre Garden Hill, proyecto de concepto sostenible y social que sumará a la vida de barrio en la ciudad de Digbeth.

154 No me gusta6

En total son 38,500 metros cuadrados de superficie en el cual se desarrollará un complejo residencial compuesto por dos torres con 25 plantas traslapadas en una especie de gran escalera, la cual contará con jardines privados y comunitarios en cada uno de los niveles de terrazas.

Este proyecto futurista y sustentable es uno de los más recientes proyectos del estudio de arquitectura radicado en el Reino Unido, Architects of Invention. Se trata de un complejo residencial que se localizará en la ciudad de Birmingham.

El proyecto toma en cuenta la creciente población multicultural. Se prevé que este novedoso inmueble acogerá 500 viviendas para jóvenes, donde un 60% de las 500 unidades se destinará a usarse de manera individual, mientras que 40% restante serán viviendas para compartir entre dos personas. Este diseño se ha inspirado en los antiguos jardines colgantes de Babilonia, una composición formal que consigue numerosos beneficios entre los cuales encontramos vistas panorámicas de Birmingham, por su estratégica ubicación en la zona de Digbeth, a 10 minutos caminando desde el centro de la ciudad.

En su planeación, las torres escalonadas capturan una amplia gama de luz a lo largo del día, con el extremo del sur aprovechando el sol de la mañana y el extremo norte en la noche.